Comienzo con fuerza de la Asamblea General

in Asamblea General/Sin categoría by

Las primeras intervenciones en la Asamblea General muestran gran calidad por parte de los participantes.

 

Hoy, 21 de marzo de 2018, en la Junta General del Principado de Asturias asistimos al comienzo de la primera jornada de OVImun. Contamos con la visita de Pedro Sanjurjo, actual presidente de la JGPA, cargo que ostenta desde 2012. A su entrada saludó a los presidentes y leyó un pequeño discurso donde repitió las palabras de la directora, Carlota Fernández, remarcando que OVImun “refleja sus ganas de implicarse, de concienciar, de sensibilizar, de aprender y de negarse a cruzarse de brazos ante el mundo”.

AG21-2

Tras estas breves palabras del presidente de la Junta, pasaron a tener la palabra los presidentes de la Asamblea General, Cristina Chacón y Ricardo Rosas donde se recordó ciertas normas de carácter general, por ejemplo, que debían estar dos terceras partes de los Estados representados en el Hemiciclo. También se dirigieron a algunos países por colocar símbolos que no representaban a los Estados, como en el caso de la India, en el que una vaca no representa a la nación. Después de este recordatorio se procedió a observar que se encontraran los representantes preparados para comenzar con la apertura de la agenda, donde varios países se declararon presentes y votantes y en el que los presidentes de la mesa se olvidaron a Sudáfrica. La República Popular de China fue el único país que presentó una propuesta para realizar cambios en la agenda pero fue rechazada y se aprobó el borrador de la misma. India mostró disconformidad con un símbolo religioso que preside la sala y la mesa no lo consideró.

AG21

Una vez concluidos estos preliminares comenzaron los debates, una gran participación con muchas interpelaciones por parte de los países donde se observan ataques entre algunos de ellos. La Presidencia lanzó una puyita a los Estados Unidos de América sobre la antigüedad de su democracia y Reino Unido denunció los últimos actos llevados a cabo por Rusia. Hubo gran cantidad de participaciones por parte de China, y Brasil intervino con solvencia dando muestra de su calidad. También destacar las buenas intervenciones de Irán y Arabia Saudita, cuyas representantes tienen un papel complicado al defender países donde los derechos de las mujeres se ven restringidos por los Estados.

 

Con esto se pone en marcha la primera sesión de la Asamblea General, un arranque sólido para lo que será una serie de intensas jornadas de debate en Oviedo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*