José Ramón Chaves, Ponente General de OVImun 2018

in Sin categoría by

Creo que no hay otra solución que depositar en esta generación de jóvenes el futuro y las esperanzas.

 

OVIMUN18

José Ramón Chaves (Oviedo 1962) es un Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y numerario de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Técnico de Administración Local y Técnico Superior de Universidad, con excedencia en ambos. Ha publicado una docena de libros jurídicos y cuatro sobre temas humanísticos. Es el responsable del influyente blog jurídico: https://delajusticia.com

 

Pregunta.- ¿Cuál es tu opinión respecto a OVImun y cómo crees que este modelo puede favorecer a los jóvenes hoy en día?

Respuesta.- Creo que es una iniciativa muy saludable, en estos tiempos convulsos que corren no hay otra solución que depositar en esta generación de jóvenes el futuro y las esperanzas. Para lograr esto, si se hacen debates y simulaciones del escenario de las Naciones Unidas me parece magnífico.

ovimun18-2

P.- ¿Qué opinas de los temas que se van a debatir en OVImun, si tienes algún favorito y cómo crees que lo van a solucionar los participantes?

R.- Son temas de actualidad, algunos de ellos muy conflictivos como el conflicto de Israel y Palestina que tratan en el Consejo de Seguridad y sobre todo son temas que preocupan a todos. No tienen una solución a escala global pero que quizás son más fáciles de solucionar a escala local ya que es más sencillo ayudar, pensar y debatir para resolver estos problemas globales, aparte, si son gente joven que tengan iniciativa de ideas, es magnífico.

 

P.- ¿Qué tema tratarás en la ponencia?

R.- Trataré de dar respuesta a las preguntas ¿Sirve para algo la organización civil, la participación de la juventud en foros y debates? ¿Tiene una vertiente lúdica y experimental o tiene un efecto práctico? La respuesta la daré dando la impresión que tengo desde mi generación y trataré de dar las claves por las que opino que es altamente útil abrir espacios de diálogo, de negociación, de gente joven, de gente sin prejuicios y que probablemente tenga la llave de los problemas de la unión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*