IMPORTANTE CONFERENCIA SOBRE ORGANIZACIONES EN BUSCA DE LA IGUALDAD DE LA MUJER

in Sin categoría by

Las ponentes Vicky Vega Álvarez, educadora e integradora social; y Ángela García Agüeria, Diplomada en Trabajo Social y con estudios de máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo; respondieron algunas preguntas sobre el modelo tras su interesantísima ponencia.

 

onuwcharla

 

P: Qué os parece Ovimun?

R: Nos parece muy importante que haya actividades que fomenten la educación más allá de la universidad, y se debata entre personas de diferentes opiniones, ya que es una forma buena y divertida de enriquecerse.

 

P: Cómo valoráis la educación del feminismo en España?

R: Los últimos 30/40 años se ha avanzado mucho al respecto en cuanto a materia legislativa y poco a poco se sensibilizando y normalizando el feminismo. Antes el feminismo era un tema del que no se hablaba, prácticamente tabú, pero hoy en día es un tema común y es importante para poder seguir avanzando.

 

P:Cómo crees que se puede fortalecer y ampliar el feminismo de maneras diferentes a la educación?

R: Sencillamente con las acciones del día a día, de las que ni siquiera nos damos cuenta a veces. Cada cambio, cada detalle, es un paso más para llegar a nuestro objetivo.

 

P: Si fuera necesario se debería utilizar la violencia para conseguirlo?

R: Si de algo puede estar orgulloso el feminismo es que no ha hecho uso de la violencia en ningún momento para llegar a conseguir el objetivo, ni tampoco considera necesaria la violencia para llevarlo a cabo. De hecho, la violencia lleva a más violencia.

 

P: Dentro de las sociedades desarrolladas, cómo valoras a España respecto al feminismo?

R: Como ya hemos mencionado antes, los últimos años se ha avanzado mucho pero todavía queda mucho por hacer. Tampoco podemos negar que hay varios países que se encuentran en un lugar peor y que les queda todavía bastante para llegar a donde estamos nosotros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*